Taller On Line Storytelling

para líderes y emprendedores

Miércoles 15, 22 y 29 de Julio 2020
18:00 a 19:30 hrs.

Valor: $59.990

¡Aprende técnicas profesionales de Storytelling para vender una idea, un producto o a ti mism@ a través de relatos emocionantes!

A los seres humanos nos encantan las historias. Aprende las técnicas necesarias para impactar a tu audiencia, a tu equipo de trabajo o a tus clientes, con relatos emocionantes e inspiradores. En este taller conocerás diferentes esquemas para elaborar relatos que logren hacerte conectar con las personas y dejar en ellas una huella imborrable. ¡No dejes asar esta oportunidad de perfeccionar tus técnicas comunicacionales!

Objetivos

Al finalizar este curso, serás capaz de:

1. Construir diferentes relatos que cuenten tu propia historia como profesional.

2. Aplicar los esquemas narrativos básicos del conflicto narrativo para entregar un mensaje claro y efectivo.

3. Comunicar con mayor eficacia a través de la movilización de las emociones de tu audiencia.

Requisitos

Conocimientos previos0%
0%
Disposición a compartir80%
80%
Interés en el storytelling90%
90%
Ganas de aprender100%
100%

Programa de Clases

Sesión 1
Sesión 2
Sesión 3
Sesión 1

¿Qué es el Storytelling?

  • Historias que logran la conexión emocional con tu público objetivo: ejemplos y casos.
  • Esquema narrativo básico y teoría de los actantes: sujeto, objeto, oponente, destinatario, destinador y ayudante.
  • El conflicto narrativo y la curva de tensión: el secreto para emocionar con una historia.

Trabajo práctico: Piensa en tu propósito comunicativo e identifica a los elementos de tu narración.

Sesión 2

El viaje del héroe

  • Joseph Campbell y el Monomito
  • ¿Quién es el héroe de tu relato?
  • Donald Miller y esquema básico de storytelling efectivo

Tipos de historias

  • Cuenta tu propia historia para inspirar a los demás: TÚ ERES EL HÉROE O HEROÍNA
  • Cuenta la historia de otros para ejemplificar tus ideas (casos): UN PERSONAJE RELEVANTE ES EL HÉROE O HEROÍNA
  • Cuenta la historia de tus clientes para potenciar tus ventas: EL CLIENTE ES EL HÉROE O HEROÍNA
  • Cuenta la historia de tu marca para posicionarte en el mercado: TU EMPRENDIMIENTO O EMPRESA ES EL HÉROE

 

Trabajo práctico: Identifica al héroe de tu relato y construye una historia.

Sesión 3

Recursos audiovisuales para tu historia

  • Estructura de un Power Point económico y expresivo
  • Recursos para mejorar tu storytelling: videos, animaciones, música.
  • La Charla TED como referente comunicativo.

Presentaciones finales y Feedback de cierre

En esta sesión cada estudiante realizará su presentación frente a los demás asistentes, poniendo en práctica todo lo aprendido en el trascurso del taller.

Comentarios y crítica constructiva.

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Algo sobre el profe

Juan Carlos Sánchez es Doctor en Literatura y se desempeña como profesor de Storytelling en diversas áreas, que van desde la Creación Literaria hasta el Marketing. Se ha especializado en narratología y en técnicas para conducir la emocionalidad de la audiencia a través de relatos efectivos. Utiliza esquemas actanciales que pueden aplicarse en diferentes contextos: charlas, exposiciones, clases, ventas, branding, entre otros. Tiene su propio emprendimiento, la exitosa escuela Talleres Lumen, que cuenta con una matrícula mensual de 500 alumnos. Se hace cargo personalmente de las estrategias de marketing digital de sus emprendimientos, así como de asesoraR a diversos emprendedores del sector creativo.

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